Políticas de envió y devolución

CLÁUSULA PRIMERA: DESCRIPCIÓN. BATISTE COLOMBIA realiza despachos a través de American Logistics, quienes ofrecen cobertura a todos los municipios dentro del territorio colombiano, realizando envíos a la dirección que desees. El tiempo estipulado para la entrega de los pedidos es de 02 a 05 días hábiles, dependiendo de la ciudad de destino. Sin embargo, BATISTE COLOMBIA se reserva el derecho de entrega en un lapso mayor en caso de existir algún inconveniente o imprevisto durante la entrega del producto.

CLÁUSULA SEGUNDA: TIEMPOS DE ENTREGA DEL PRODUCTO. El tiempo de entrega comienza a contar desde la confirmación del pago del pedido por parte de la pasarela de pagos Mercado Pago. Una vez realizado el pago recibirás un correo de confirmación por parte de la plataforma, también puedes consultar el estado de tu pedido en tu página de cliente en el apartado “Historial y detalles de mis pedidos”. En caso de que tengas alguna inquietud puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o a la línea de WhatsApp No. 3205228043 en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a. m a 9:00 p. m. y Sábados de 8:00 a.m a 5:00 p. m. para verificar el estado de tu pedido.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los pedidos realizados durante las fechas de finales e inicios de cada mes pueden sufrir retrasos debido al cierre de inventario que se lleva a cabo cada mes. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio al momento de la entrega.

CLÁUSULA TERCERA: COSTOS DE ENVÍO. Si el valor de tu compra es igual o superior a $50.000, el envío es gratuito sin importar la ciudad de destino. Para compras inferiores a $50.000 el costo del envío es de $8.900, el cual será sumado al costo del pedido y pagado junto con el total del pedido. 

CLÁUSULA CUARTA: POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO. Las siguientes son las razones por las cuales puedes solicitar una devolución:
- Pedido Errado.
- Producto(s) defectuoso(s)
- Daños sufridos por el producto durante el transporte. 

CLÁUSULA QUINTA: CONCIONES DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. No se aceptan retractos respecto de los productos de uso personal ofrecidos por BATISTE COLOMBIA y/o cuando haya indicios de haber sido usados por el consumidor. De igual forma, solo se hará la devolución del producto en las siguientes circunstancias:
i). Por pedido errado. Entiéndase por pedido errado el caso en el cual el consumidor recibe en su pedido uno o más productos distintos a los adquiridos a través de la nuestra tienda virtual y/o no coinciden con la factura de venta recibida junto con el pedido.
ii). Por ejercicio de la garantía legal. La garantía legal puede ser usada por el consumidor cuando uno o varios de los productos adquiridos posean defectos de fábrica y/o sufrieron daño durante el transporte. 

CLÁUSULA SEXTA: PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO. En caso de devoluciones, el consumidor deberá proceder de la siguiente manera:

1. Comunicarse con nosotros de forma inmediata dentro de las 48 horas siguientes a la entrega del pedido al WhatsApp No. 3205228043. Con el objetivo de brindar una atención adecuada, la comunicación debe contener lo siguiente:
- Nombre del comprador.
- Fecha de la compra.
- Producto adquirido.
- Motivo por el cual se realiza la devolución (si es por daño o defecto, debe indicarse).
- Imágenes del producto recibido, donde se evidencie el motivo de la devolución,
- Imagen de la factura de venta.

2. En un plazo no mayor a 24 horas el comprador recibirá una respuesta motivada a su solicitud. 

3. En caso de ser negada la solicitud de devolución, el comprador recibirá una respuesta sustentada donde se expongan las razones por las cuales es negada. Así mismo, la respuesta contendrá las pruebas que sustenten la decisión. 

4. En caso de ser aprobada la solicitud, el comprador recibirá una respuesta sustentada con las pruebas respectivas y las instrucciones para proceder con la devolución del producto. 

5. Si la solicitud es para hacer efectiva la garantía, el comprador deberá indicar la forma en la cual desee hacer efectiva la garantía y se procederá a la reposición del producto o a la devolución del dinero, según sea la elección del comprador. Teniendo en cuenta los términos para la respuesta, según sea el caso. 

6. En caso de que el comprador opte por la reposición del producto, en los casos en los que exista imposibilidad para hacerlo, se procederá a la devolución del dinero. 

PARÁGRAFO PRIMERO: En la respuesta a la solicitud de devolución del producto se indicará la forma de realizarla, independientemente de que se opte por la reposición del producto o por la devolución del dinero. 

CLÁUSULA SÉPTIMA: DEVOLUCIÓN DE DINERO. En caso de que el comprador haga efectiva la garantía y opte por el reembolso del dinero, puede solicitarlo en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a. m a 9:00 p. m. y Sábados de 8:00 a.m a 5:00 p. m. o al WhatsApp No. 3205228043. 

PARÁGRAFO PRIMERO: Cuando se solicite el reembolso de dinero, BATISTE COLOMBIA evaluará el caso en particular y le dará respuesta en las próximas 48 horas de realizada la solicitud. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Una vez evaluada la solicitud y en caso de que esta sea aprobada por BATISTE COLOMBIA el proceso de reembolso del dinero se realizará en un plazo no mayor a 15 días hábiles, independientemente del método de pago que haya utilizado. 

CLÁUSULA OCTAVA. MONTO DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO. La devolución del dinero se realizará sobre el precio de venta. 

CLÁUSULA NOVENA: CONTROVERSIAS ENTRE EL MONTO DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO Y LA REPOSICIÓN O CAMBIO DEL BIEN. En los eventos de controversia sobre el monto de la devolución, sobre la equivalencia del bien de reposición o cambio, o respecto del funcionamiento del bien entregado en reposición, la efectividad de la garantía legal se hará mediante la devolución del precio de venta efectivamente pagado por el producto. 

Cualquier tipo de duda con mucho gusto será atendida por nuestros asesores a través de nuestros medios de contacto que a continuación ponemos de
presente: info@naissant.com.co , servicioalcliente@naissant.com.co o al WhatsApp No. 3205228043.